Aspirar a conocer todo el patrimonio arqueológico romano en un solo viaje es imposible. Son tantos y tan deslumbrantes los vestigios de la Roma clásica y la Antigüedad que tan poco tiempo resulta insuficiente. No obstante, sí es posible hacerse una pequeña idea de lo que fue toda aquella grandeza y visitar los monumentos y restos arqueológicos más destacados. Para ello, nada mejor que usar la Archaeologia Card.
La tarjeta Archaeologia Card es una tarjeta turística válida para 7 días que permite el acceso gratuito a muchos de los restos de la Antigua Roma así como a los cuatro museos que componen el Museo Nazionale Romano.
No se trata pues de esas tarjetas turísticas que combinan el acceso al transporte público con descuentos o entradas gratis a muses y atracciones, como por ejemplo la Roma Pass.
Con la Archaeologia Card podemos acceder gratuitamente a:
- Coliseo
 - Foro Romano
 - Palatino
 - Termas de Caracalla
 - Villa de los Quintilii
 - Mausoleo di Cecilia Metella
 - Termas de Diocleciano
 - Palazzo Massimo alle Terme
 - Palacio Altemps
 - Cripta Balbi
 
El precio de la tarjeta Archaeologia Card es de 23€ para los adultos. Los jóvenes de entre 18 y 25 años y los poseedores del Carnet Internacional de Estudiante pueden acogerse a la tarifa reducida de 12€. Se puede adquirir en el Coliseo, en las Termas de Caracalla y en los cuatro museos que componen el Museo Nacional Romano.
La conveniencia de comprarla o no dependerá del interés que tengamos en conocer los secretos de la Roma Antigua. Si eres un amante de la historia, hacerte con ella en tu viaje a Roma es imprescindible.



